Susana García Parra

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2022.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que ha existido comunicación directa y constante con los familiares de Viridiana, joven que despareció el pasado miércoles en Cardel, cuando se dirigía a una entrevista de trabajo.

Dijo que la investigación está en proceso, aunque es necesario esperar a que la Fiscalía General del Estado emita los informes correspondientes.

«Ha habido un acercamiento desde el principio, se les ha explicado que está una investigación en curso, derivado de la no localización y vamos a ser responsables. La investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, es una denuncia por la desaparición de una persona y cuando se tengan los datos precisos se darán a conocer», expresó.

Consideró que ha existido desinformación en el caso, sin embargo, es necesario esperar a que las autoridades den a conocer el avance de las investigaciones y los resultados.

«Lamentablemente ha habido una serie de desinformación de otro tipo, nosotros queremos aprovechar que tenemos la oportunidad, a través de los medios para generar datos de forma responsable, no se van a hacer especulaciones, sino con datos contundentes en cuanto se tengan precisos se darán a conocer», reiteró.

Y mencionó ser respetuoso de las manifestaciones que los familiares realicen en busca de soluciones, aunque precisó que las autoridades no actuarán en función de presiones.

«La manifestación es un derecho, nosotros vamos a actuar es con toda responsabilidad, no estamos en función de presiones, sino de actuar debidamente. Hemos estado en contacto a través de Política Regional, atendiendo hasta donde se puede, tenemos que entender que dada la investigación hay datos que tienen que guardarse en secrecía para no entorpecer el proceso», agregó.

Rechaza desabasto de medicamentos oncológicos

En otro orden de ideas, negó que exista falta de medicamentos oncológicos o que estos se encuentren en las bodegas de la Secretaría de Salud.

Aseveró que la dependencia estatal ya emitió su postura oficial y afirmó que al INSABI le faltó obtener la información adecuada donde el tema.

«Tenemos que evitar especulaciones, se decía que habían caducado o que estaban en bodegas, pero no es así, la información que se está dando de la Secretaría de Salud es la que queremos que se de a conocer y no hay tal cosa, se ha estado atendiendo puntualmente este tema», dijo.

¿El INSABI está mintiendo?, se le cuestionó.

«No es que esté mintiendo, quizás lo que ha hecho falta es información y con todo gusto se la vamos a hacer llegar, con el nuevo secretario se tendrá que aclarar lo correspondiente», respondió Cisneros Burgos.