* El goleador francés se destaca con ‘hat-trick’ y el Metz desciende

MARCA

En una gran noche en el Parque de los Príncipes, el PSG celebró la renovación de Kylian Mbappé con una goleada de 5-0 sobre el Metz. El atacante francés brilló con un triplete, mientras que Ángel di María se despidió en su último partido con el equipo este sábado.

Con el título conquistado hace ya tres semanas, el equipo recibía al Metz para despedir una temporada que pese a ganar la Ligue 1 había dejado una herida profunda por el batacazo de la Champions contra el Real Madrid.

Pero la afición se llevó una alegría de última hora, la renovación de Mbappé cuando ya lo habían dado por perdido. Tras anunciarlo Nasser al Khelaifi, el culpable de que todo haya dado un giro de 180 grados en solo una semana para convencer al ídolo, la fiesta siguió con el partido.

Kylian no defraudó y comandó al equipo, que dominó de forma aplastante a su rival en el primer tiempo. En el minuto 24, el delantero abría el marcador ante la euforia de su hinchada y tras deshacerse del portero y de su marcador. Cuatro minutos después, firmaba el segundo, esta vez a pase de Messi.

Antes del primer tiempo, Neymar dejaba ya todo visto para sentencia con el tercero y Mbappé tuvo una clarísima para hacer el hat trick.. El equipo se exhibió, no solo por los movimientos de su tridente, también porque colaboró Di María, que jugaba su último partido ante su afición. Sus compañeros le dedicaron un bonito homenaje haciéndole pasillo cuando era sustituido. Se marchaba casi entre lágrimas y entre la ovación de todo el Parque de los Príncipes de un jugador que ha dejado su sello en París.

El partido sirvió también para que Sergio Ramos despida la temporada con buenas sensaciones. Volvió a ser titular y tiene las ganas y la confianza de que el próximo año será muy distinto. En la portería jugó su amigo Navas, que podría dejar el club si se confirma la apuesta por Donnarumma.

Kylian renovado… y a por Cavani

Mbappé, que suma ya 171 goles con el PSG y que el año próximo podría alcanzar al máximo anotador de la historia del club, Cavani con 200, firmó el hat trick ya en la segunda mitad y al final del encuentro recogió también el premio al máximo anotador de la Ligue 1 un año más y de máximo asistente. También recogió todo el equipo al final del partido el trofeo que le acredita como campeón de manos de Rocheteau y Bernard Lama. Una fiesta soñada e inesperada.