* Eder Jero anuncia nueva oficina del Registro Agrario Nacional en Úrsulo Galván

 

Úrsulo Galván, Ver., 20 de mayo de 2022. – Gracias a la coordinación y esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, más de 600 familias de las diferentes localidades del municipio de Úrsulo Galván contarán con certeza jurídica luego de recibir este viernes sus títulos de propiedad y certificados parcelarios de manos del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde, Licenciado Eder Jero Hernández Lara.

Eder Jero dio una cálida bienvenida al mandatario estatal, así como a los representantes de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), celebrando que la coordinación que se ha concretado entre dichas dependencias federales y el Gobierno del Estado ha cosechado frutos.

En este sentido, el presidente Municipal anunció que próximamente se realizará la apertura de una oficina de enlace de la RAN en el municipio de Úrsulo Galván, evitando así que los ejidatarios tengan que viajar hasta Xalapa para realizar trámites.

“Los grandes proyectos y las grandes obras son trascendentes e importantes cuando se trabaja desde la colectividad, es precisamente en el esfuerzo compartido donde se generan los grandes avances y es precisamente eso lo que le da el sentido humano, me siento muy contento, hoy gracias al esfuerzo compartido y coordinado nos hemos acercado a las diferentes dependencias de gobierno, el día de hoy somos aliados del gobierno del estado, instancias federales que nos van a llevar sin lugar a duda a un mejor rumbo para Úrsulo Galván”, declaró Eder Jero en su discurso.

Este viernes, cientos de familias de diversos ejidos recibieron 370 documentos en la cabecera municipal y otros 335 en la localidad Paso del Bobo; el mandatario anunció que el resto del semestre otorgarán 150 y se comprometió a llevar 416 más a Zempoala el mes de septiembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró la entrega de títulos de propiedad y certificados parcelarios como una retribución al trabajo de mujeres y hombres que hacen producir la tierra, también resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Apuntó que esta pertenencia patrimonial hace honor igualmente a personajes que lucharon durante el movimiento agrarista en Veracruz, refiriéndose a los grandes líderes campesinos Úrsulo Galván y José Cardel, “por eso en nombre de ellos hacemos justicia al pueblo de Veracruz”.