Susana García Parra

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2022.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya causado daño a Jesús Antonio “N”, quien este martes fue presentado por la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del homicidio doloso calificado de dos periodistas al sur de la entidad.

En entrevista, detalló que el joven colaboró en todo momento con la investigación, ya que, desde el inicio, él argumentó que su detención era una equivocación.

“El joven accedió a trasladarse, desde el inicio él argumentó en su defensa que era una confusión, a lo cual se le atendió. Yo solicité al órgano jurídico que se atendiera con la asistencia que requiriera el joven a fin de que en su traslado se respetaran sus derechos, y que al llegar a Coatzacoalcos la Fiscalía corroborara su identidad”, dijo.

Reconoció que todo se realizó en compañía de los padres, quienes en todo momento estuvieron comunicados con su hijo, aunque finalmente se determinó que la detención fue a causa de una homonimia.

“En su momento, en la confrontación de los datos más delicados y personales, dan el perfil de una persona, no cuadraban algunos otros datos que tiene la Fiscalía y se concluyó que se trataba de un persona que tiene el mismo nombre, que no era la que se buscaba”, precisó.

Dijo que el joven ya fue liberado y entregado a sus padres, quienes decidieron ir por él hasta Coatzacoalcos para traerlo de regreso a la capital.