Áser Oropeza Lara/Susana García Parra

Xalapa, Ver., 16 de mayo del 2022.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la obra de construcción del centro comercial «Imperial Las Ánimas», informó la asociación civil «Regalemos un Paraizoo» a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las fotos que publica la asociación civil, se puede observar la lona colgada por la Profepa; sin embargo, los mismos activistas reiteraron que no se oponen al desarrollo y crecimiento de la economía de la ciudad, aunque rechazan la violación de las leyes y proyectos que llamaron «depredadores».
«Aplaudimos las acciones de la PROFEPA Veracruz. La autoridad ambiental federal ha clausurado la obra del Centro Comercial Imperial Las Ánimas», señalaron.

De esta manera, publicaron en las redes sociales fotografías de la clausura, en la cuál se puede leer el texto: «Clausurado con fundamento en el Artículo 170 de la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente. Prohibido quebrantar este sello; a la persona(s) que lo haga(n) se le(s) sancionará en los términos del artículo 187 del Código Penal vigente».

De igual manera, les asignaron el folio 001/2022 en la misma lona con logotipos de la Profepa y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la misma publicación de los activistas de protección al medio ambiente exaltaron que «¡Los xalapeños defendemos lo nuestro, nuestro medio, nuestro ambiente!».