* La dependencia firma que ya aparecieron, pero sus familiares lo niegan y siguen buscándolos

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2022.- El lunes pasado Dulce Cecilia García Martínez y su hijo, el menor Jonathan Ezequiel Loeza García, desaparecieron en el municipio de Perote, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, a pesar que la Fiscalía General del Estado quiere cerrar el caso pues afirman que ya aparecieron.

Por ello, los suegros y esposo de Dulce García, así como abuelos y padre del menor, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir el esclarecimiento del hecho, ya que no han tenido comunicación con los dos desaparecidos ni los han visto de manera presencial.

La madre del menor tiene 20 años y su hijo tiene cuatro años y la última vez que se supo de ellos es cuando fueron de compras y avisaron que iban a la casa de la madre de Dulce, no obstante, nunca llegaron.

La abuela paterna del menor, Irma Hernández Martínez, dijo que “hemos recibido llamadas de extorsionadores, pero nosotros, como decimos, hasta que veamos a las personas nosotros estaremos tranquilos”.

Además, también afirmaron que las ladas son de distintos puntos del norte del país, principalmente, por lo que les piden dinero a cambio de sus familiares; no obstante no han caído en ello.

También, confirmaron que la Fiscalía General del Estado quiere dar por finalizada la carpeta de investigación abierta, ya que, a decir de sus familiares, en la Alerta Amber emitida ya aparece como localizada; sin embargo, ni los suegros ni el esposo de la joven los han visto físicamente posterior a su desaparición, así como tampoco han tenido comunicación con ellos.