Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2022.- “Es de Morena, hay que avisparlo”: son algunas amenazas filtradas al equipo del diputado de Morena por Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien desde hace varias semanas ha realizado actos proselitistas en favor del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.
El mensaje fue recibido la mañana de este 15 de mayo, a la par de que el líder de la bancada morenista del Congreso de Veracruz, visitaba domicilios y comercios en el municipio de Tampico.

En los mensajes se lee: “Van por él los Gopes (Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública). Es de Morena hay que avisparlo. Quieren detenerlo para sacar sopas y atacar fuerte a Ava (Américo Villarreal Anaya)”.

En sus redes sociales, Gómez Cazarín, publicó este domingo una galería con un mensaje que decía: “Tamaulipas camino a la transformación, nosotros somos parte del ejército transformador. ¡Viva Morena!, ¡Viva Américo Villarreal para Gobernador!!”.

El pasado 10 de mayo, Gómez Cazarín también asistió a un evento en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Un día después el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó desde Puerto Jaibo, Tamaulipas al gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, de actos de violencia y amenazas hacia el candidato de Morena y a liderazgos que lo acompañan.

“Cabeza de Vaca (Francisco) debería tener la cabeza fría y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente”, dijo Mario Delgado.

A la par que el dirigente nacional dijo que el gobierno de Tamaulipas ha comenzado a intimidar al equipo cercano de Américo Villarreal, agregó: “Cuando uno tiene el apoyo del pueblo, no hay manera de intimidar”,

Por su parte, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín ha manifestado que dedicará sus días de asueto en la cámara local de Veracruz para apoyar al candidato de Morena en Tamaulipas, con más diputados de esta entidad.