Perote, Ver., 15 de mayo de 2022.- Continúan los incendios en diversos puntos del municipio de Perote, por lo que el alcalde Delfino Ortega Martínez, gira la instrucción para que se trabaje de manera coordinada con todas las fuerzas de auxilio y poder evitar que estos incendios causen daños mayores.

La Unidad Municipal de Protección Civil, junto con Conafor, Sedema, y Protección Civil Regional, acudieron al combate de un incendio en el Ejido 20 de Noviembre, en el paraje conocido como “La Rejoya”, donde se realizó la apertura de brechas corta-fuego, manteniendo el control de este incendio.

Se afectó una superficie aproximada de 2 hectáreas de arbusto y bosque de pino

Asimismo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal, acudieron al combate de un incendio de pastizal en la parte de la autopista, junto a las bodegas de Rubín, en la comunidad de Los Molinos.

Afortunadamente, este incendio quedó sofocado en su totalidad.

 

De igual manera en el predio denominado “La Loma”, ubicado en el camino hacia Humeros, donde la Unidad Municipal de Protección Civil, llegó al lugar para hacer el control y combate del incendio, el cual afecto 2 hectáreas de pastizal.

Este incendio quedó totalmente apagado, evitando que se genere un desastre mayor.