* Presuntos delincuentes le solicitaron sus servicios y los llevó sin saber que los buscaba la Policía; minutos más tarde fue detenido

 

* Hechos ocurrieron esta mañana en la zona de las Ánimas; fue liberado luego de que se comprobó que no tuvo ninguna responsabilidad

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2022.- El conductor del taxi XL-4224, Lucio Rosado Rivera, se defendió luego de los señalamientos que recibió, respecto a que habría ayudado a huir a los presuntos asaltantes de la tienda de conveniencia de las Ánimas, luego del atraco ocurrido esta mañana.

En un video difundido en redes sociales, explicó que lleva muchos años siendo taxista, y esta mañana, él dio el servicio a los individuos sin saber que los perseguía la policía.

“Este video lo hago con motivo de aclarar la situación, para que la ciudadanía no me tache como delincuente, yo me dedico a trabajar, las personas estas me pidieron el servicio y yo se los brindé sin saber lo que pasaba con ellos”, expresó.

Aseveró que luego de los hechos la ciudadanía lo ha tachado de delincuente, cuando no es así, e incluso se está tratando de poner en mal a la empresa para la que labora.

“En las redes sociales la gente me anda tachando de delincuente, piensan lo peor de mí, están tratando de ponerme en mal a mí, a la empresa, a la unidad XL- 4224, tiene sus siglas, no soy ningún delincuente, no me dedico a robar, trabajo honestamente y hago este video para que la gente no nos tache de delincuentes ni a mí ni a la empresa para la cual laboro”, dijo.

Cabe recordar que esta mañana, se reportó un asalto a mano armada a una tienda de conveniencia de Las Ánimas y se informó que los presuntos delincuentes habrían huido en el taxi conducido por Lucio.

Minutos después, luego de un importante despliegue de seguridad, el taxista fue interceptado en la zona de El Trébol; los presuntos delincuentes huyeron mientras que el conductor fue detenido por elementos de la Policía Estatal para deslindar responsabilidades.

Al comprobarse que no estuvo involucrado en los hechos delictivos, esta tarde fue liberado.

“¿Por qué aclaro esto? Para que vean que soy inocente estoy libre, ando en mi unidad, las personas con las que tuve ese percance pues no se su destino, pero yo soy inocente y es por eso que ya ando acá trabajando o laborando, como ustedes lo quieran ver, solo es una aclaración”, concluyó.