Río Blanco.,13 de mayo de 2022.- Con el objetivo de reforzar las disciplinas y actividades físicas entre los rioblanquenses, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), invitó a la población a participar en las Escuelas Deportivas Municipales, que se desarrollarán en los espacios públicos de la ciudad.

El coordinador de Comude, Gilberto García Aguilar, destacó que tras la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), uno de los principales intereses del presidente municipal, Ricardo Pérez García, es desarrollar programas, convocatorias y estrategias para la promoción del deporte entre los rioblanquenses.

Detalló que las Escuelas Deportivas se desarrollarán en las disciplinas de básquetbol, zumba, fútbol americano, voleibol, hockey, tae kwon do y estimulación temprana y psicomotricidad infantil; las sedes serán el Deportivo Azul, Deportivo 21 de marzo y las las canchas de la colonia Modelo.

Para conocer las fechas y horarios de cada actividad física, García Aguilar, invitó a los ciudadanos a consultar la página de Facebook Comude Río Blanco 2022-2025, en donde ya se publicaron todos los detalles.

Agregó que las Escuelas impulsadas por el Ayuntamiento, tienen como objetivo la promoción y práctica de la actividad física y deportiva, que en conjunto favorecen hábitos de vida saludable y fomentan la sana convivencia, por lo que se espera gran participación de los ciudadanos.