Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 Nogales, Ver., 11 de mayo de 2022.- Vecinos de la calle Primera de Colón del municipio de Nogales, así como de las cercanías al mercado «Primero de Mayo», solicitaron a las autoridades estatales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) su intervención para atender la obra abandonada que se encuentra afectando a decenas de familias.

Los habitantes de esta zona, señalaron que personal de CAEV inició el año pasado las obras, abriendo las calles para reparar la tubería, pero hasta la fecha no lo han hecho y mientras tanto la zona es intransitable.

Agregaron que el mayor problema que se registra, es que todo el día y la noche hay agua que se está regando y desperdiciando, mientras en otros lugares tienen desabasto del líquido, pero además se han generado encharcamientos que están favoreciendo la proliferación de los moscos trasmisores de dengue, zika y chikungunya.

Lamentaron que los trabajadores de la CAEV, al mando de Raúl Bernardo Leyva Calderón, dejaran la obra se encuentra abandonada ocasionando que los propietarios de las viviendas no pueden utilizar estacionamientos debido a que la calle permanece cerrada a la circulación vehicular pero también hay casas que han resultado afectadas por la humedad de las filtraciones del agua.

Los vecinos expusieron que de no tener pronta respuesta a esta problemática, tomarían las oficinas de la CAEV en Nogales para exigir peritajes para que la dependencia estatal pague los daños ocasionados a las cerca de 40 familias, pues mientras les está dando un pésimo servicio y les está afectado no ha dejado de cobrar el servicio de agua.