* En la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 en el Alfonso Lastras

 

MARCA

El Estadio Alfonso Lastras fue el escenario en donde se inauguró la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, en donde San Luis y Pachuca nos regalaron un intenso empate (2-2) ante un inmejorable ambiente en las gradas. Nicolás Ibáñez hizo un doblete y Sanabria empató el duelo con un agónico gol de último minuto.

Con mucha intensidad comenzó el partido, en donde el conjunto potosino intentó hacer daño desde el silbatazo, pero muy temprano se pusieron por debajo en el marcador luego de un descuido defensivo, que fue bien aprovechado por su exjugador Nicolás Ibáñez, que de cabeza movió las redes. El atacante no festejó y los Tuzos pegaban primero en el partido.

La reacción ante la anotación visitante fue buena para los potosinos, que de inmediato comenzaron a hilvanar ocasiones de peligro y la recompensa les llegó de inmediato desde los once pasos, Germán Berterame cruzó de manera implacable el penal y los locales tenían vida.

El duelo no bajó de intensidad y así nos fuimos al descanso en el Alfonso Lastras, con un Atlético de San Luis ligeramente superior al líder general del certamen.

Ya en la parte complementaria el duelo se inclinó para los de la Bella Airosa, pero el cuadro local no renunciaba y las llegadas de peligro eran para ambas escuadras. Hasta el momento el partido no decepcionaba.

Los Tuzos encontraron el gol y se pusieron en ventaja de nueva cuenta con el doblete de Nicolás Ibáñez, que tras un muy buen centro de Kevin Álvarez por el costado de la derecha rematara para mover las redes de nueva cuenta.

Cuando parecía que Pachuca se iba a casa con una ventaja muy cómoda, llegó el gol de Juan Sanabria que empató el partido y le dio vida a su equipo de cara al duelo de vuelta, el jugador potosino prendió el balón de primera intención y el esférico se metió para hacer estallar el Alfonso Lastras. El duelo se mantiene abierto y se definirá todo en el Estadio Hidalgo el próximo sábado.