LA RAZÓN DE MÉXICO

Ciudad de México, 10 de mayo de 2022.- De nueva cuenta, personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres realizó un cateo en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, por la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Las nuevas diligencias comenzaron después de las 11 de la mañana de este martes y estarían enfocadas en el área del restaurante, lugar de donde se obtuvieron imágenes que registraron pasar a Debanhi la madrugada del 9 de abril, cuando fue reportada como desaparecida.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y específicamente, peritos ingenieros, señalaron de manera extraoficial que no revisaron las habitaciones ni aéreas al interior, únicamente las estructuras externas.

Además, se tiene previsto que en las próximas horas de este martes los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, se sumen al cateo, luego de que se enteraron de dicha movilización en el motel Nueva Castilla.

Debanhi Escobar fue hallada muerta el pasado 21 de abril en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, luego de 13 días de búsqueda.