* Le habría dado una rosa blanca a su esposa minutos antes de morir

* Su familia exige justicia, pues el hombre que lo mató iba presuntamente ebrio y lo atropelló con toda intención; huyó

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 08 de mayo del 2022.- Como cada mañana, Francisco salió a trabajar en su bicicleta con rumbo al trabajo. Antes de irse, le dio una rosa blanca a su esposa Erika y se despidió prometiendo volver más tarde. Ya no lo hizo; un hombre le arrebató la vida.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado sobre Camino Antiguo a Naolinco a la altura de la colonia Campo de Tiro, zona por donde Francisco transitaba diariamente para llegar hasta El Castillo donde laboraba como maestro herrero.

Con lágrimas en el rostro, su esposa explicó que tan solo 15 minutos después de haber salido de casa le llamaron para informarle de los hechos. Los testigos del accidente fueron quienes le narraron lo ocurrido.

“Se comprende que el conductor le aventó la camioneta, se le atravesó a mi esposo, entonces mi esposo se detuvo para dialogar con él, decirle que respetara a los ciclistas, que no eran maneras, pero pues desgraciadamente esta persona, según lo que me dicen quienes estuvieron ahí, iba tomado, alcoholizado, y no entendió. Mi esposo mejor siguió su camino, pero esta persona se cizañó, lo alcanzó y lo arrastró”, expresó.

Francisco y Erika tenían 10 años de ser pareja y 3 hijos en común, uno de 7, otra de 9 y uno más de 11 años de edad. Él tenía 47 años y era el único sustento de la familia e incluso, este domingo iba a viajar rumbo a Querétaro donde le ofrecieron un trabajo que les permitiría tener un mejor estilo de vida.

“Él era el único sustento de mi familia, yo no trabajo, él me decía que yo me dedicara a los niños y al hogar para darles una mejor educación, viendo la situación como está, él siempre decía que necesitábamos gente preparada y siempre veía por la educación de nuestros hijos. Él era un padre amoroso, los niños lo querían mucho”, dijo.

Hasta el momento, acusó, el responsable del accidente que no ha sido detenido y ninguna autoridad se ha acercado a ellos para apoyarlos.

“Huyó, de hecho persiguieron la camioneta y detuvieron a la esposa del señor, pero sabemos que él no está detenido y queremos que se haga justicia porque no se vale. Es muy triste que mi esposo haya ido a su trabajo con destino de siempre y no haya vuelto”

Sobre el ataúd, colocaron la foto de Francisco con su bicicleta y la rosa blanca que le regaló a su mujer antes de irse, para no volver a casa. La única exigencia que tienen su familia y amigos es justicia.

“Fue muy doloroso, fue muy triste verlo así, fue arrastrado, pensar que haya sufrido. Él era muy trabajador, siempre veía por nuestros hijos y no es justo que existan personas de mal corazón (…) No le bastó con atropellarlo, se regresó, me dicen que se echó de reversa y lo remató cuando él todavía estaba consciente. Exigimos justicia, porque de verdad se ensañaron con él, me lo destrozaron y también a nuestra familia”, concluyó.

La familia de Francisco vive en la periferia de Xalapa. Pidieron a la población que si gusta apoyarlos para solventar algunos gastos, lo hagan al número de tarjeta de 5256 7824 7027 0490 de Banamex, a nombre de José Fernando González Topal, cuñado del fallecido.