EXCÉLSIOR

Ciudad de México, 8 de mayo de 2022.- En el marco del Día de las Madres y como protesta por los feminicidios y la violencia de género en el país, este domingo feministas del colectivo ‘Las Compas’ marcharon desde el Monumento a la Madre al Zócalo de la Ciudad de México.

Las inconformes, quienes fueron convocadas por medio de redes sociales, se reunieron al mediodía  y caminaron en primera instancia al Monumento a la Revolución, dónde se reunieron con otro contingente.

En su mayoría las manifestantes portaban pasamontañas, paliacates morados y vestían de negro, sin embargo a diferencia de las radicales de otros colectivos, ellas no realizaron pintas ni vandalizaron el mobiliario urbano a su paso por las vialidades.

Al llegar al Zócalo capitalino, se ubicaron frente a Palacio Nacional, dónde gritaron algunas consignas para exigir a las autoridades del gobierno federal y la Ciudad de México que se utilicen todos los recursos con que cuentan para erradicar  la violencia de género.

Luego de algunos minutos realizaron pintas sobre el pavimento y quemaron las pancartas en las que exponían sus consignas.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes en las vialidades conforme avanzaba la movilización, mientras que un contingente de uniformadas del agrupamiento Atenea las acompañaba a distancia, sin embargo no se registraron incidentes.