* En redes sociales, hubo controversia por video donde se le acusa de estar “bautizando a personas con agua bendita” en Misantla

 

* Críticas reflejan total ignorancia de lo que representa el estado y los pueblos prehispánicos

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2022.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que exista polémica con la iglesia católica, luego de que se difundiera un video en el que supuestamente está realizando bautizos en una comunidad del municipio de Misantla.

En entrevista, precisó que se trata de una festividad tradicional de la comunidad de Los Pocitos, que nada tiene que ver con un asunto religioso, sino con una leyenda prehispánica.

“Quisieron montar una polémica de un lugar y un tiempo totalmente distinto, nosotros asistimos a Misantla, como hemos asistido a buena parte de las regiones del estado de Veracruz, a un tema que es estrictamente una conmemoración que tiene que ver con nuestra identidad, con nuestras leyendas y nuestros mitos en Veracruz, fundamentalmente asistimos a la festividad de Los Pocitos, para los que no conocen esa festividad, atiende a una ceremonia de una leyenda prehispánica, no atiende a asuntos religiosos”, expresó.

Cabe mencionar que en las últimas horas, en redes sociales el funcionario fue duramente criticado luego de que se difundiera un video en el que se menciona que estaría haciendo “bautizos” con agua bendita. Incluso la diócesis de Coatzacoalcos se pronunció.

En ese tenor, dijo que se vive en un estado de libertad como nunca donde cada quien puede decir y opinar lo que quiera.

Sin embargo, precisó que lo primero que se demuestra es que “en algunos hay una total ignorancia de lo que representa nuestro estado y nuestros pueblos prehispánicos”, además que es parte de la ignorancia.