Susana García Parra 

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) esta en un «punto de quiebre» en cuanto sus finanzas, por lo que requiere acciones dignas y transparentes.

Por ello, consideró que es necesario eficientar los recursos humanos y financieros, evitando malas prácticas al interior de la institución, así como los actos de corrupción.

«Es un Organismo que está en punto de quiebre, tiene 197 millones de pesos en nómina pero con prestaciones se va a 500 millones, ya es insoportable el tema financiero de CMAS», expresó.

Mencionó desde su llegada se ha puesto especial atención en una reestructuración interna que permita mejorar los procesos en el marco del respeto a los derechos de los trabajadores.

«Por eso estamos trabajando con orden y transparencia para tratar de erradicar prácticas y gastos innecesarios y además corrupción esa es la batalla que estamos librando», dijo.

Finalmente, mencionó que tanto el ayuntamiento como la junta de gobierno de la CMAS, son respetuosos de los derechos de los trabajadores y sus representantes sindicales por lo que no intervendrá en sus procesos internos.