* La camioneta de los presuntos plagiarios, así como una patrulla de la SSP resultaron dañadas

*La víctima fue puesta a salvo y uno de los delincuentes fue detenido

 

De la Redacción

 

Martínez de la Torre, Ver., 2 de mayo de 2022.– Un tiroteo y persecución entre elementos de la Policía Estatal y presuntos delincuentes al frustrar los primeros una presunta privación ilegal de la libertad, generó una intensa movilización de corporaciones en el camino que conduce al puente Martínez II, muy cerca de la colonia Ampliación Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad.

El enfrentamiento dejó como saldo un presunto delincuente detenido además de una camioneta particular y una patrulla de la SSP con daños materiales.

Aproximadamente a las 12:30 horas de este lunes, sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen modelo Tiguan intentaron plagiar a un comprador de limón que se encontraba cerca de una venta ubicada cerca de la entrada a la localidad de La Colmena, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre.

Desafortunadamente para los delincuentes, una patrulla de la SSP que se encontraba en las cercanías se percató de lo ocurrido por lo que los uniformados frustraron el intento de secuestro.

Al percatarse de la presencia de los elementos estatales, los presuntos delincuentes liberaron a la víctima y abrieron fuego en contra de los policías, estos repelieron la agresión e iniciaron una persecución contra la camioneta de los tiradores, misma que terminó en una brecha qué permite el acceso del camino al puente II a la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad en la que se desplazaba por lo que terminaron por salirse y terminaron en una cuneta a un costado de la carretera estatal, misma situación ocurrió con los elementos policiacos quienes también perdieron el control de la patrulla saliéndose del camino.

 

Los tres presuntos delincuentes que viajaban a bordo de la camioneta Tiguan aprovecharon este momento para huir a pie aunque malheridos, posteriormente trascendió la detención de uno de ellos por parte de corporaciones del orden.