De acuerdo con un documento publicado por Rubrum, empresa dedicada a la realización de encuestas en materia política, Ricardo Ahued es reconocido como el mejor alcalde de una ciudad capital en México, de manera especial, en materia de cercanía con la gente. 

Pero eso no es todo también se le ubica en el segundo puesto por cuanto hace a servicios públicos y dentro de los primeros cinco en desempeño. Así que, a escasos cuatro meses de administración, Ahued Bardahuil ha demostrado por qué llegó a dónde llegó y cuál es su compromiso con Xalapa 

Por lo que, fiel a su estilo y su costumbre, aunado a su amplia experiencia, el alcalde xalapeño Ricardo Ahued sigue dando frutos. No se trata sólo de resultados tangibles como obras que se entregan en tiempo récord o el embellecimiento de la ciudad, a través del mantenimiento de las áreas verdes y otras acciones de remozamiento de la imagen urbana.  

En esta ocasión nos referimos a lo intangible, a la percepción ciudadana que, al final de cuentas, es lo que vale, pues la labor de un alcalde no se debe a nada ni nadie más que, precisamente, la ciudadanía. 

Por cierto, con la colaboración del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, el presidente municipal de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil entregará en donación nada más y nada menos que un Dodge Kingsway Sedan modelo 1949. Unidad que pondrá en manos de la Asociación Civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca) para que, en breve, se organice algún mecanismo que les permita recaudar fondos con los cuales adquirir medicamentos para hacer frente a este padecimiento.  

Para que este vehículo cumpla esta noble misión, tuvo que pasar casi una década en un proceso de restauración, situación que actualmente lo hace una pieza digna de cualquier colección. Ahora es de esperarse que muchas personas se animen y participen en esta obra caritativa impulsada por el alcalde xalapeño para quienes, desafortunadamente, padecen esta enfermedad. 

Bien por Ahued Bardahuil.