* El delantero se sinceró sobre su futuro y los problemas que tuvo que enfrentar a nivel personal

MARCA

Chicharito Hernández está viviendo una de sus mejores temporadas en la MLS, estando en la pelea por la cima de goleo de la liga. Pese a que ahora su ritmo de juego está en lo más alto, ya tiene pensado su fecha de retiro.

El delantero mexicano habló en conferencia de prensa, donde resaltó que el final de su carrera está cerca, y que dejará el fútbol cuando su cuerpo no rinda igual.

«Sí me veo (retirado) a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría. ¿Quién sabe? Tengo 33, sí me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo».

La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro

Javier mencionó que no tiene un momento justo para dejar el campo y que incluso podría estar activo 10 años más.

«Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar. La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe».

También se sinceró sobre un momento complicado de su vida, en el que pasó por una fuerte depresión, pero que su familia lo ayudó a salir.

«Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. Lo que me llevó a la depresión fue tocar fondo y aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar. Me ayudaron muchísimo mis hijos, no tenía de otra más que amarme para que puedan ver la mejor versión de su padre. Mis hijos me dijeron cab… o le chin… o te amas o le das con todo para que de verdad tus hijos, mi hijo y mi hija puedan ver a su padre lo más pleno, lo más trabajado, lo más humano y lo más entregado posible».