* El tapatío pelea el próximo sábado ante Dmitry Bivol por el cetro Semicompleto AMB

MARCA

A cinco días de pelear con el ruso Dmitry Bivol, en busca de conquistar el Campeonato Mundial Semicompleto de la AMB, Saúl Álvarez asegura que todo el trabajo que ha hecho en su carrera como boxeador profesional ha sido con el objetivo de escribir su nombre con letras de oro dentro de la historia del pugilismo.

Cada uno de sus logros son una motivación para él y confía en que también sirvan para impulsar a otros boxeadores a ser cada día mejores.

«Estamos muy contentos, es algo histórico lo que estamos haciendo Eddy (Reynoso) y yo. A final de cuentas es para lo que trabajamos, para hacer historia. Los récords se hicieron para romperse, ojalá que los demás se motiven y que vayan por eso. Esa es una motivación para muchos como lo fue para nosotros en algún momento», mencionó Álvarez en entrevista con ESPN.

El Canelo, monarca absoluto de los pesos supermedianos, quiere seguir cosechando éxitos e intentará conquistar el cetro de las 175 libras el próximo sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

«Entreno normal, como si fuera a pelear en las 168 libras, obviamente con sparrings diferentes, pero entreno normal. Por lo regular ando en 178 o 180 libras en mi vida diaria. Entonces, hay que bajar un poco nada más, pero entreno normal, como si fuera a pelear en las 168″, agregó.

Algo que el tapatío quiso dejar en claro es que antes de pensar un posible tercer combate ante Gennady Golovkin, primero tiene que subirse al ring con Bivol, a quien confía en derrotar.

«Tengo que pasar primero la pelea de Bivol para poder entrar en la otra (Golovkin), así que estoy enfocado al 100 por ciento y no tengo nada para septiembre. Ahora sí que estamos enfocados al 100 en esta pelea; después ya veremos», advierte Saúl Álvarez.

Sobre las declaraciones de Terence Crawford, quien se autonombra como el mejor boxeador del planeta, el Canelo no quiso entrar en polémicas y dijo que está bien.

«Cada quien se siente el mejor, yo también me siento el mejor, él puede sentirse el mejor boxeador del planeta y está bien, no pasa nada».