* El uruguayo anotó un penalti sobre la hora

MARCA

Lo que pudo ser una fiesta redonda, y una despedida de ensueño para Jairo Torres, quien disputó su último partido como futbolista del Atlas, terminó con una celebración que se fue al pozo, luego de que Tigres empató a un gol en los minutos finales a los Rojinegros en el Estadio Jalisco, en duelo de la Jornada 17.

Atlas ya se saboreaba el tercer lugar de la tabla general con la victoria, pero la igualada a un gol compromete su lugar en esa posición y quedó en manos de América, que enfrenta esta misma noche a Cruz Azul. Lo que Atlas sí pudo amarrar fue su lugar en la fase final, entre los primeros cuatro clubes de la clasificación general.

El cuadro tapatío concluyó el torneo regular con 27 puntos, pero su posición queda supeditada a otros resultados en esta jornada.

Tigres, por su parte, no cambió nunca su sitio en la tabla. Con la derrota o el empate, igual sería segundo general. Hoy concluyó con 33 puntos, y nada ni nadie compromete su posición.

En el primer tiempo, los dos conjuntos mostraron mayores precauciones que un afán agresivo. La primera mitad fue de pocas alternativas ofensivas, y menos llegada a la portería de los dos conjuntos. De hecho, en el primer lapso, tanto Camilo Vargas como Nahuel Guzmán resultaron inéditos.

Los locales fueron más atrevido, y volvieron a su propuesta de juego directo en ataque, con una constante combinación entre Julián Quiñones y Julio Furch, pero también con una constante presión a la salida de la escuadra universitaria.

Atlas tomó la ventaja hasta el segundo tiempo. Pocos habían sido los intentos claros que forzaron a estirarse a Nahuel Guzmán, y fue el hombre de la tarde, Jairo Torres, el encargado de abrir la cuenta para el Rojinegro.

Como ya había ocurrido a lo largo de primer tiempo, Atlas presionó con intensidad la salida de Tigres. De nueva cuenta, Atlas recuperó en tres cuartos de cancha en territorio rival, Jairo Torres se enfiló desde la izquierda y hacia el centro y sacó un potente disparo por abajo, pegado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

La pelota entró, pegada al rincón. El Estadio Jalisco explotó con el gol que metía al Atlas en la fase final, sin pasar por la reclasificación.

Tigres intentó reestructurar su ataque con el ingreso de Sebastián Córdova, quien no trascendió como un jugador importante en el ataque del cuadro de Miguel Herrera.

Atlas sí tuvo, al menos dos ocasiones más. Julio Furch tuvo una ocasión, en un mano a mano con Nahuel Guzmán. El delantero pudo tocar al centro y asistir a Edyairth Ortega, pero Furch intentó marcar y erró.

Después, Atlas desperdició otra clara, tras un contraataque gestado desde los pies de Julián Quiñones y Anibal Chalá. Al combinar con Furch, por el lado derecho, la devolución fue tardía y los dos ya estaban en posición adelantada.

En el minuto 88′, cuando todo apuntaba a una victoria rojinegra, apareció una mano que lo impidió. Fue del propio defensa rojinegro Gaddi Aguirre. Este intervino en el viaje de la pelota dentro del área tras un disparo, y el árbitro central no dudó en sancionar el penal.

Desde los once pasos, Nicolás López disparó al lado derecho de Camilo Vargas, quien se quedó muy cerca de atajar el obús, pero no consiguió apagar el grito de los felinos.

Atlas logró el resultado que lo colocó en fase final y sorteando la repesca, pero no fue la fiesta que esperaban, para darle un adiós digno a su canterano Jairo Torres.