* Cruz Azul se tiene que conformar con el repechaje

MARCA

Las Águilas del América simple y sencillamente no pudieron derrumbar el muro celeste. A pesar de que hubo pocos acercamientos, las pocas opciones presentadas no contaron con mayor fortuna para los locales, quienes se tienen que conformar con el empate sin goles ante la Máquina del Cruz Azul en la jornada 17, resultado que les da el pase directo a la Liguilla del Clausura 2022.

Los primeros 45 minutos mostraron un ligero dominio de parte de los locales, sin embargo solo fue sobre el control del esférico, ya que los pocos acercamientos que tuvieron, fueron contenidos por la defensa cementera, o terminaron con remates deficientes.

Una de las jugadas más llamativas por parte de los emplumados se dio al 21′ con un cabezazo de Diego Valdés en el área, con el cual buscaba asistir a Alejandro Zendejas. El balón terminaba en manos de Sebastián Jurado.

Previamente, los cementeros parecían tener una buena oportunidad al ataque, gracias a una falta de Pedro Aquino, la cual cedió un tiro libre al 10′. Angel Romero desperdiciara la opción mandando la de gajos a las gradas.

Al 30′ sería Juan Escobar quien aparecería con disparo de larga distancia, quien pondría la jugada de mayor peligro para los celestes. Su disparo se escaparía por un costado del poste derecho de la meta de Guillermo Ochoa.

Previo al descanso, concretamente al 43′ aparecería la de mayor peligro para el América, con un disparo de larga distancia de parte de Richard Sánchez. El esférico pasaría cerca del ángulo derecho de Jurado, cerca de convertirse en un golazo.