Luego de la presentación de la iniciativa electoral, a Palacio Nacional llegó el rechazo de los líderes de la oposición. Ya se esperaba el “NO” luego de la campaña que lanzaron Morena y su dirigente en San Lázaro contra los diputados de oposición. No los bajan de “traidores a la patria”, propusieron “fusilarlos” y que la UIF los investigue por rechazar la reforma eléctrica del Presidente.

Envalentonado por su reunión con AMLO, Ignacio Mier, coordinador de los morenistas, se aventó la puntada de que la alianza Va por México tiene que enmendar su histórico error y avalar la reforma electoral. No aprende que debe dialogarse para alcanzar acuerdos.

¿Cómo van a lograr que se vote la reforma, si en las condiciones actuales lo que priva es el agandalle? Un ejemplo, Movimiento Ciudadano y el PRD obtuvieron en 2021, 3.5 y 1.8 millones de votos respectivamente, y no les dieron lugar en la Comisión Permanente. Pero entre el PVEM, que obtuvo 2.6 millones, de votos y el PT, con 1.6, tienen cuatro representantes. Aquí el chiste no es cuántos ciudadanos te apoyan, sino de qué lado votas.   |   Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.