• Los afectados dicen que no fueron notificado

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- Betuneros del Parque Juárez de esta capital denunciaron el abuso de autoridad en la que incurre la Subdirección de Comercio al levantar las sillas que utilizan para realizar su trabajo.

Uno de los afectados, quien se identificó con el nombre de Ausencio, expresó que nunca fue notificado de que su silla sería retirada y se enteró por mediación de sus compañeros cuando los jueves pasados personal de dicha área municipal se llevó sus implementos de trabajo.

Explicó que, en su caso, por la pandemia al cerrarse el parque tuvo que buscar otro empleo para allegarse recursos para el sostenimiento de su familia y a partir de este año de manera temporal fue empleado en el ayuntamiento de Acatlán, por ese motivo solo labora como betunero los fines de semana.

Esta situación es del conocimiento de las autoridades del ramo, pero al parecer no notificaron a sus subalternos, en este caso los inspectores municipales y sin mediar explicación alguna se llevaron sus implementos de trabajo, sin darle opción de defenderse.

Los afectados, dijeron que en el citado parque la práctica de rentar los espacios no es de ahora, sino que esto viene desde que se les dio la oportunidad de realizar su actividad en este centro de recreación desde hace aproximadamente treinta años.

Muchos de los dueños, se indicó por otro lado, laboran en dependencia municipales y estatales, y desde hace muchos años no siquiera se han dignado ni siquiera a lustrar su propio calzado en el lugar.

Por tal motivo, consideraron que la postura tomada por la autoridad municipal fue arbitraria, por lo que buscarán una audiencia con el alcalde para que conozca su situación y revierta esa disposición, luego de que conozca la realidad que enfrentan y del por qué no están laborando cotidianamente como lo hacen sus demás compañeros.