* Yon de Luisa habló sobre la remodelación del Coloso de Santa Úrsula

MARCA

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, habló este jueves sobre la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial del 2026 en el país azteca, en donde afirmó que buscan tener en el Coloso de Santa Úrsula el juego inaugural.

«Es un tema que hemos venido platicado con el presidente Infantino desde hace meses y todavía no hay un SÍ definitivo, pero las pláticas han ido bien. Tenemos que esperar para ver cómo será el torneo y el calendario, ahí se va a definir si podremos recibir la inauguración. Hay que recordar que son 48 selecciones para este Mundial», comentó De Luisa para W Deportes.

Además, aseguró que el Azteca será remodelado de manera espectacular para el Mundial: «Las remodelaciones que se platicaron con Infantino empezarían el primer semestre del próximo año. Está dividida en 2. La parte interna es la que más preocupa a la FIFA y la otra es externa. Los detalles se lo tendrían que preguntar al señor Azcárraga. Lo que sí es que el cambio en el Azteca será extraordinario».

Finalizó explicando que el Coloso de Santa Úrsula mantendrá su identidad, misma que ha albergado dos mundiales: «Va a ser un ejemplo para todo el mundo, pero se le va a dejar su identidad, su legado. A diferencia de otros que se han remodelado, se va a respetar su esencia».