* Los juveniles del Tri no pudieron marcar la diferencia

 

MARCA

 

Orlando, Florida., 27 de abril de 2022.- Ni con sus emergentes figuras, México fue capaz de imponerse a su similar de Guatemala este miércoles en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. El conjunto mexicano empató sin goles, en un duelo con pocas emociones y en el que no aparecieron las escasas figuras del equipo nacional.

El representativo mexicano contó con la aparición de los jóvenes Marcelo Flores, futbolista del Arsenal, así como Jonathan Gómez, elemento que juega en la Real Sociedad, de la Segunda División.

El equipo mexicano tuvo que enfrentar este encuentro con calzador, y del mismo modo y se tuvo que organizar la convocatoria de cara a este duelo. En el campo de Florida, México no ofreció un espectáculo digno y a la altura de una selección mexicana.

En el encuentro, México vino de menos a más. Los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron superiores en el primer lapso, con elementos como Robin Bethancourt, que generaron cierto peligro.

El conjunto nacional, sin Gerardo Martino en la banca y tomando las decisiones, tuvo en el ataque desde el arranque a elementos como Santiago Giménez, y acompañado por otros como Roberto Alvarado, Alejandro Zendejas y Sebastián Córdova en la construcción de juego, aparecieron con muy poco.

Si acaso, Sebastián Córdova fue de los futbolistas que intentaron hacer las cosas distintas, pero tampoco tuvieron el peso suficiente a la ofensiva.

Fue hasta la segunda mitad cuando aparecieron las jóvenes promesas del equipo mexicano.

Marcelo Flores ingresó del cambio al 60′, pero el futbolista del Arsenal no tuvo el peso específico que se esperaba de él.

De lo más peligroso en el segundo lapso, fue un disparo de Luis Chávez, que salió ligeramente desviado del arco guatemalteco por el poste izquierdo.

Muy poco por cuenta del Tri, en esta aparición en Orlando. Ante la aparición de nuevas caras que recibieron la chance de poder mostrarse con la camiseta de la selección mexicana.

Médico quedó a deber, y de igual modo los futbolistas que recibieron la oportunidad de sorprender al cuerpo técnico, y que no todos la aprovecharon. Por ahora, no pintan novedades de cara a la Copa del Mundo, para la cual faltan siete meses, y tampoco parecen asomarse las sorpresas en la lista final, simple y sencillamente porque aquellos que pudieran dar el do de pecho, no lo hacen dentro del campo.