Según datos dados a conocer por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, en lo que va de la actual administración del gobierno federal y de acuerdo a cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas son 7 mil 911 damas se encuentran en calidad de desaparecidas o no localizadas. 

Como la ve. 

Por lo que es toda una realidad el incremento en el número de mujeres desaparecidas y no localizadas, en los primeros tres años y cinco meses del gobierno del dueño de “La Chingada”.  

Lo anterior podría calificarse de horrendo en comparación con el mismo periodo de tiempo de sus dos antecesores inmediatos. 

Por ejemplo. 

Entre el 1 de diciembre del año 2006 y el 24 de abril del 2010, con el michoacano Felipe Calderón Hinojosa, 987 mujeres se encontraban en calidad de desaparecidas o no localizadas, y entre el 1 de diciembre de 2012 y el 24 de abril de 2016, con Enrique Peña Nieto, fueron 3 mil 713 mujeres. 

Como la ve.   

Es por lo anterior que los distintos sectores de la sociedad mexicana están exigiendo  garantizar seguridad a las mujeres y cero impunidades ante esta barbarie.  

Ya basta de que el gobierno federal siga eludiendo su responsabilidad de resguardar, custodiar y amparar la seguridad y derechos de las mujeres mexicanas a brindarles una vida libre de violencia. 

El nacido en Macuspana no puede ni debe continuar evadiendo el tema y sí, muy al contrario, debe tener en cuenta que tanta impunidad acrecienta el desánimo y la frustración. 

Ya vamos a la mitad del camino y el señor López no pone en marcha acciones que frenen el progresivo número de feminicidios, la prolongada embestida de terror y tantas y tantas desapariciones.