Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver.,27 de abril de 2022.- De acuerdo con el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA) Graciano Illescas Téllez a los titulares de las oficinas municipales de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz en la zona centro, les ha quedado grande el puesto, debido a que en esta temporada de estiaje no saben cómo resolver el problema de desabasto que aqueja a cientos de familias.

Cuestionado sobre esta situación, dijo que la falta de agua se da en algunos lugares pero se marca más en las partes más altas donde el agua tiende estar más escasa que en las zonas bajas y en el caso de algunos funcionarios o servidores públicos que representan a las oficinas operadoras de agua, dijo no tienen la sensibilidad de escuchar al ciudadano.

“Y como siempre se embroncan en problemas burocráticos mientras se atiende de manera muy lenta. Siempre lo he dicho, como gestor he hecho muchas visitas a las dependencias de la CAEV en los municipios y a veces me tardan tres o cuatro o cinco meses sin atender una petición de un oficio, es grave el burocratismo, es muy lenta la atención”.

Agregó que aunque el personal de la CAEV tiene la intención de actuar en la reparación de las tuberías, estas ya están muy obsoletas además de que los titulares no les permiten hacer ese trabajo sin que esté proyectado o planeado y eso frena el avance en la mejora del suministro.