• Como positivos calificó los resultados obtenidos como regidor en el pasado gobierno municipal xalapeño

 

  • Actualmente es Secretario de Negociación Salarial y de Asuntos Jurídicos del MUTEV, desde donde labora por el bien del magisterio

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2022.- Como una experiencia positiva, calificó el ex regidor del ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, su periodo en la administración municipal.

Y es que, como regidor décimo primero, le tocó presidir 3 de las comisiones más importantes: Fomento Agropecuario, Desarrollo Urbano y Comercio, “me quedan buenas experiencias porque intentamos hacer lo que nos correspondía hacer”.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, reconoció que fue una gestión complicada por la llegada de la pandemia generada por la Covid-19, sin embargo, la vocación de servicio que tiene, le ayudó a poder implementar técnicas para ayudar al comercio.

“El ritmo venía bien, con mucha planeación, desafortunadamente se vino a cambiar todo lo que se había programado, sin embargo, tuvimos que ser creativos en ese sentido, trabajando lado a lado con empresarios, comerciantes, líderes de tianguis, tuvimos que implementar estrategias y recibimos mucho apoyo, comprensión y muchos lograron seguir adelante con sus comercios (…) De manera individual creo que el resumen es positivo”, expresó.

En el caso de fomento agropecuario, recordó que también realizaron acciones importantes, entre ellas, la creación de la primera escuela de apicultura a nivel nacional, además de que se capacitó a cooperativas para trabajar en esta rama, algo que ninguna administración municipal había realizado.

Dijo que lo más importante fue siempre privilegiar la negociación y el diálogo, “con eso se pudieron lograr muchas cosas”.

Abierto a nuevas oportunidades

Admitió que 4 años de trabajo no fueron suficientes para lograr hacer todo lo necesario en la capital, ya que quedaron algunos pendientes.

Sin embargo, se queda con la satisfacción de haber hecho su mejor trabajo y no descartó la posibilidad de que, si se le presenta una nueva oportunidad, pueda volver a la administración pública.

“Si, por supuesto, fue un reto muy importante y me queda la satisfacción de que ayudamos a mucha gente, trabajamos de manera honesta y sobre todo comprometida, eso fue lo principal, a todo el equipo que formamos en la regiduría hicimos esa parte y creo que lo logramos. Por supuesto que queda mucho por hacer y ese es el reto, ojalá que se pudiera presentar la oportunidad de volver a trabajar y con las mismas ganas y mismo compromiso lo haríamos”, enfatizó.

Trabajando por el magisterio en el MUTEV

Es importante mencionar que, ante los resultados obtenidos, el también docente, fue invitado a formar parte del Sindicato Magisterio Unido por la Transformación del Estado de Veracruz (MUTEV), donde es Secretario de Negociación Salarial y de Asuntos Jurídicos.

Dijo que muchos maestros buscaban una nueva forma de trabajar y decidieron crear un nuevo sindicato enfocado en ello.

“Sabemos que somos gente de resultados y de trabajo, más de que de política y grilla nos dedicamos a trabajar y a responder a la gente, entonces surgió esta posibilidad, nos dieron la toma de nota el año pasado y en enero empezamos los trabajos de este sindicato que lo que busca es el bienestar de los compañeros, defender sus derechos, pero no nos queremos quedar ahí nada más, sino también en pugnar y luchar por una correcta capacitación de los maestros, que sea gratuito porque es una obligación del patrón”, precisó.

Mencionó que se trata de un sindicato inclusivo con un enfoque de apoyo no solo para el docente, sino también para el alumnado, por lo que buscarán hacer alianzas con la autoridad.

Finalmente, detalló que MUTEV se caracteriza por su responsabilidad, honestidad y compromiso con respecto a sus derechos, por lo que invitó a más docentes a unirse.

“Aquí no venimos a servirnos, sino a servir a todos los compañeros para darles respuestas de manera pronta y expedita”, puntualizó.