Áser Oropeza Lara

Banderilla, Ver., 23 de abril del 2022.- El Diputado local con la comisión legislativa de Medio Ambiente, Paul Martínez Marié, acusó que hay plantas de tratamiento de agua en municipios como Perote y Banderilla que están en desuso y total abandono.

Durante entrevista posterior al banderazo de arranque del “Llantatón” en este municipio, el legislador por Morena acusó que en el caso de Perote, donde también fue Presidente Municipal, realizaron una obra de planta de tratamiento que acabó sin ser utilizada, hace varias administraciones municipales atrás sin ser específico en alguna.

“Hay muchas plantas de tratamiento que hemos encontrado en desuso, obsoletas, que en su momento costaron millones de pesos a través de empresas fantasma que llegaron, hicieron una obra ahí más o menos, cobraron, se fueron hasta la fecha todavía siguen por ahí algunos juicios pendientes (…) el caso de Perote, por ejemplo, se invirtieron 70 millones de pesos en esa planta de tratamiento que hoy no sirve para nada”.

De igual manera, apuntó que en el paso del libramiento de Perote el mal olor que se percibe en la carretera no es por las granjas que se encuentran en la zona, sino del agua que está sin ser tratada.

“Aquí mismo en Banderilla también construyeron no sé si el drenaje pluvial o una planta de tratamiento también por la misma empresa en ese entonces y que quedó sin funcionar”.

En cuanto a las repercusiones jurídicas a las empresas, dijo que “deben tenerla” porque fue un daño al erario y también “se jugó” con la salud pública de la población.

“Que en su momento se haya invertido mucho para esas plantas de tratamiento y que hoy no sirva ninguna, porque todos fueron elefantes blancos, pues sí debe ser algo que hoy tenga repercusiones”.