* Fue ultimada la tarde de este miércoles al interior de su vivienda

* Ya detuvieron al presunto asesino

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2022.- “Quiero ver a mis amigas egresadas, no enterradas”, se lee en una de las últimas publicaciones de Juana Ovando, mejor conocida por familiares y amigos como Johana.

Se trata de la joven que, la tarde de este miércoles, fue asesinada al interior de su domicilio ubicado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Guadalupe Rodríguez, en Xalapa.

Johana era originaria del municipio de Agua Dulce, llegó a la capital con la ilusión de estudiar la universidad, donde vivía con su pareja y tenía 21 años.

Cerca de las 16 horas de este miércoles se hizo el hallazgo de su cuerpo al interior del baño de su casa, se presume que habría sido golpeada con un martillo en la cabeza.

Trascendió que la persona que presuntamente la mató, ya se encuentra detenida, se dice que habría sido un vecino de la zona, aunque dichos datos no han sido confirmados por las autoridades.

En redes sociales, amigos y familiares de Johana exigieron justicia a las autoridades.

Recordaron que la joven apoyaba el movimiento feminista y siempre exigía no más violencia para las mujeres. También era militante del PRI, donde participaba en movimientos juveniles.

“En verdad qué no logro asimilarlo y me dolió tanto saberlo, me duele creerlo. Vuela alto mi Juana, aquí hay muchos qué seremos tu voz y será escuchada”, publicó uno de sus amigos.

“Hoy se va una amiga, una hermana; ya no más a la violencia, ya no más a los asesinatos, hoy quiero hacer justicia para mi amiga Juana Ovando porque sé que si fuera yo o algunas de mis amigas ella gritaría a los 4 vientos que se haga justicia”, expresó otra amiga.

Johana será trasladada a Agua Dulce, donde su familia espera poder darle el último adiós. El domingo marcharán en el municipio del sur para exigir justicia.