• Señalan a la Jefa de Enfermaras de abusos

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2022.- “Buenas noches, quiero hacer una denuncia anónima.

El motivo de mi correo es que la jefa de enfermeras L.E. KARLA LEONOR ABURTO HERNÁNDEZ en conjunto con la subjefa de enfermeras L.E. MARTHA MARTÍNEZ BLAS y las supervisoras de enfermeras de todos los turnos de la Clínica Hospital ISSSTE-Xalapa (mismos que sus nombres aparecen en la foto anexa), nos han girado un oficio en donde se informa a todo el personal suplente que se nos notificará casi hasta por respirar.

Ya que porque »no tienen presupuesto» no tienen más personal suplente y por lo visto no piensan contratar más, pero tampoco dan de baja a los que no van a trabajar al hospital y todos estamos en espera de una base, donde es injusto que unos trabajemos y ni siquiera recibamos pago quincenal, es fecha 18 de abril y apenas hemos recibido la primera quincena de febrero, no nos dan interinatos y a sus favoritos los tienen con interinato casi todo el año.

Y verbalmente a algunos compañeros del turno matutino se les hizo la observación de que tienen que irse a presentar con el siguiente turno para que, si falta personal, se queden a dobletear…. ¿Y dónde están los trabajadores de los demás turnos? ¿Por qué las dizque jefas de enfermeras no contratan más personal? ¿Por qué ni siquiera recibimos un pago digno?

Agregando a todo esto que KARLA LEONOR dio orden de no darnos copia ni poder tomar foto a este oficio… »Porque es cuestión interna».

Ya sé que el instituto no hará nada, absolutamente nada, pero ojalá puedan publicarlo para ver si así les da un poco de vergüenza explotar a su personal suplente de enfermería y que si todos coludos o todos rabones.

 

Gracias”.