* En partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2022

MARCA

En cuestión de una semana, el contexto para Chivas cambió de forma radical, pues este martes sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo, al imponerse por 2-1 a Xolos de Tijuana, en el estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2022.

El Rebaño sumó, por primera vez en el torneo, dos victorias de forma consecutiva, algo que no ocurrió nunca en la gestión de Marcelo Michel Leaño. Además, los rojiblancos lograron extender una racha positiva, pues en los últimos ocho encuentros, los rojiblancos solamente han perdido uno.

La victoria se consumó gracias a la remontada del Guadalajara, pues Xolos se había puesto en ventaja al 12′, gracias al autogol de Hiram Mier.

Jesús Angulo y Pável Pérez le dieron la victoria al Rebaño.

Chivas se irá a dormir en el séptimo lugar de la clasificación general, gracias a sus 20 puntos acumulados hasta la fecha. Xolos se olvida de sus aspiraciones a avanzar a la reclasificación, y se quedó con 16 puntos, en el lugar 15 de la tabla general.

Los de Tijuana se pusieron en ventaja primero, gracias a una jugada derivada de un tiro de esquina desde la derecha. El centro fue a las afueras del área chica, donde el balón sorprendió a Hiram Mier. La pelota le rebotó y se fue al arco de Miguel Jiménez, quien no pudo evitar el gol de la ventaja para el equipo fronterizo.

Las cosas ya iban mal con Chivas, y se pusieron peor. Isaac Brizuela tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular, sumándose así a una larga lista de bajas del Rebaño de cara a la recta final del torneo. Su lugar fue ocupado por Pável Pérez, quien se convertiría en pieza clave, posteriormente, en el resultado final.

El marcador se volvió a mover al 37′, en el momento en que Chivas emparejó el marcador, por conducto de Jesús Angulo, quien marcó un golazo, gracias a un soberbio disparo desde las afueras del área. La pelota llegó al sinaloense tras un par de rebotes dentro del área y no perdonó a Gil Alcalá.

En los primeros minutos de la segunda parte, específicamente al 53′, Pável Pérez recibió la pelota muy cerca de la línea de medio campo. El joven de la cantera chiva se proyectó al ataque por carriles centrales, sin que nadie de Tijuana saltara a cubrir su camino. Encontró el espacio y sacó un disparo cruzado que le dio a Chivas la oportunidad de soñar con la victoria.

Xolos no se resignó y el técnico Sebastián Méndez, buscó variantes desde la banca. Junto con los elementos en el campo, tocaron la puerta con riesgo. Varios disparos que salieron de los botines de Facundo Ferreyra, Mauro Manotas y Lucas Rodríguez, pusieron a temblar el arco de Miguel Jiménez.

Chivas sumó su segundo triunfo y ahora tiene toda la mesa servida para lograr su boleto a la reclasificación.