Susana García Parra

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2022.– El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, aseveró que todos los males, sufrimientos y destrucciones que se viven en la humanidad, tienen que ver con el pecado y el mal uso de la libertad.

Al presidir la homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa, durante la misa del Domingo de Resurrección, dijo que, ante los males, es urgente y necesario creer en un Cristo vivo y resucitado.

“Todos los males, todos los sufrimientos, todas las destrucciones que vivimos en la humanidad son debido al pecado, al mal uso de la libertad, a la rebelión contra los planes, proyectos de Dios y todos esos pecados de muerte, destrucción, dolor y sufrimiento”, expresó.

Mencionó que actualmente, en nuestra patria, en México, se repiten las historias de muerte, destrucción, dolor, sufrimiento, injusticia y pecados.

Todo esto demuestra que, sin Jesús, se vive en un sinsentido y en un absurdo. Por ello, insistió en el anuncio de Cristo resucitado y la importancia que tiene en el vida y la sociedad.

«Es hermoso lo que descubrimos hoy, que quienes estamos llamados a ser ese anuncio tenemos que estar convencidos que Dios no está entre los muertos”.