• Señalan que las bajan de grado y envían a lugares solitarios y alejados a realizar guardia

Coatepec, Ver., 15 de abril de 2022.- “Buenas tardes amigos de Golpe Político, ojalá nos puedan ayudar haciendo pública esta denuncia.

En la Comandancia Municipal de Coatepec hay muchas irregularidades y discriminación hacia algunas compañeras que forman parte de la Policía Municipal, por ejemplo, en la hora de comida uno no debe hacer otra cosa más que comer porque supuestamente estamos de flojas.

Además, en las patrullas se supone que hay grados por el desempeño, pero si no les gustó a los comandantes tu trabajo, aunque lo hagas bien, te dejan de guardia o te mandan a caminar de guardia a lugares muy solitarios y alejados donde ni puedes ir a comprar comida.

También los compañeros que tienen grados altos, siempre tratan de humillar a las compañeras, hay algunas que se desempeñan mejor que los hombres, pero en vez de que las suban de grado las bajan, e incluso hay un comandante que les pide dinero para no mandarlas a lugares muy lejanos y solitarios para efectuar guardia.

Pedimos el anonimato por temor a represalias, pero es necesario que se conozca la situación de misoginia y abusos que viven las mujeres policías en la comandancia, todo esto desde que comenzó la nueva administración que encabeza el alcalde Raymundo Andrade Rivera. Muchas gracias por todo”.