• Celebran turistas que puedan volver a disfrutar de estas actividades

 

  • Los costos de acceso van desde los $35 para niños de 3 a 6 años y personas de la tercera edad; $ 75 para público en general

 

Susana García Parra

 

Actopan, Ver., 14 de abril de 2022.- “Nace el Agua”, mejor conocido como “El Descabezadero” en Actopan, es uno de los sitios turísticos más visitados durante las vacaciones de Semana Santa.

Se trata de un punto que reúne cuerpos de agua y naturaleza, lo cual atrae no solo a personas de la región, sino también a turismo internacional.

“Aquí llega gente de Xalapa, Veracruz, México, Puebla, pero también vienen de otros países como Estados Unidos, Francia, Finlandia, Bulgaria, Cuba, Colombia”, expresaron trabajadores del lugar.

En un sondeo realizado por Golpe Político, turistas celebraron que la pandemia cedió y por fin, luego de varios meses, pudieron volver a salir de vacaciones.

“La pandemia generó que nos asustáramos todos, pero hay que aprender a vivir con esto y este lugar está muy bonito y natural para disfrutar sin riesgo”, expresó Valeria, visitante del puerto de Veracruz.

Desde Toluca, también llegó la familia Peralta, quien por primera vez conocieron la zona. “Está muy bonita la zona, la verdad en el centro del país no tenemos esto, por eso nos gusta venir a Veracruz”, expresó doña Roberta.

Los vacacionistas llegaron con su “itacate” en mano, bebidas y trajes de baño para disfrutar de los cuerpos de agua fríos, los cuales afirman, son curativos para la ansiedad que les dejó el encierro.

Cabe mencionar que “El Descabezadero” se ubica a tan solo 45 minutos de Xalapa. Se puede llegar en un autobús del transporte público que sale desde estación de Transportes Banderilla, ubicada en la calle Pípila, o en la avenida Chedraui Caram, a la altura de la Plaza Crystal.

Los costos de acceso van desde los 35 pesos para niños de 3 a 6 años y personas de la tercera edad, y de 75 pesos para público en general.