* Karim Benzema anotó el gol decisivo en el alargue

MARCA

La hazaña esperaba al Chelsea, pero encontró al Real Madrid. En un partidazo de volteretas que se definió en tiempos extra, el conjunto merengue selló su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League a pesar de caer 2-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Triunfo de 5-4 en el global sobre los Blues, que por minutos silenciaron al Santiago Bernabéu.

Si en la previa se podía hablar de una hazaña, la misma llevaba la etiqueta del equipo inglés. El Chelsea llegó al juego de este martes con una desventaja de 1-3 global; sin embargo el cuadro merengue se robó el protagonismo y los tintes heroicos… todo en 120 minutos.

Desde el silbatazo inicial, la escuadra visitante dejó claras sus intenciones: con una presión alta y jugando en campo rival, los dirigidos por Thomas Tuchel sabían que era matar o morir. El técnico había adelantado en la previa: «merece la pena intentarlo. Intentarlo significar estar al 100% y buscar nuestro límite». Para muestra lo visto a lo largo de los 120′.

Apenas al minuto 15 el Chelsea se encontró con el primero de la tarde. Mason Mount abrió el marcador en el Bernabéu con un derechazo de parte interna pegado al poste izquierdo de Thibaut Courtois. El gol del inglés fue suficiente para enviar al descanso con la serie abierta.

Ya en la segunda parte un nuevo gol de vestidor puso a temblar a los locales. Al 51′ un tiro de esquina desde la derecha fue enviado hacia el segundo poste, donde Antonio Rüdiger le ganó a Luka Modric por alto. El cabezazo del defensa alemán venció a Courtois y dejó en duda los antecedentes que indicaban que ningún equipo inglés había sido capaz de vencer por más de un gol al Madrid en el Bernabéu.

Diez más tarde llegó un balde de agua fría para los españoles. Un error de Ferland Mendy en la salida dejó la puerta abierta a Marcos Alonso, que después de intentar una diagonal pescó un rebote que mandó a guardar de derecha al ángulo. Para fortuna del líder de España, el VAR anuló el tanto por una mano del número 3.

Tanto fue el actual campeón de Europa a portería que encontró recompensa a 15 del final. Mateo Kovacic sirvió filtrado en el área para Timo Werner, el alemán realizó un par de recortes sobre Casemiro y David Alaba, para después definir ante el achique de Courtois. La remontada estaba firmada, pero el Madrid nunca está en la lona.

Los banquillos también juegan y Ancelotti lo ganó. El técnico merengue movió sus piezas y al 78′ envió al campo a Rodrygo, a quien le bastó un par de minutos para darle vida a los de casa.

Luka Modric metió un servicio de tres dedos para la aparición del brasileño, que definió de volea (80′) para enviar a los tiempos extra.

Thibaut Courtois, una atajada clave

A pesar de los tres goles recibidos, Courtois fue factor en el pase blanco. Cuando el marcador se encontraba 0-3, el belga realizó una atajada de primer nivel después de un cabezazo al minuto 78. Un par de minutos más tarde el Madrid consiguió el tanto que envió al alargue.

Benzema firma el boleto a semifinales

En el alargue el Real Madrid encontró el golpe anímico que necesitaba. Al 96′ Eduardo Camavinga recuperó un balón en la salida, abrió para Vinicius y este aguantó un par de tiempos antes de meter un centro preciso a la cabeza de Karim Benzema.

El francés apareció solo luego de un resbalón de Rüdiger y con la portería de frente marcó su gol número 12 en la actual Champions League. La hazaña esperaba al Chelsea, pero encontró al rey de Europa.

El rival del cuadro merengue se conocerá este miércoles, cuando el Atlético de Madrid reciba al Manchester City en el Wanda Metropolitano. Los Citizens tienen ventaja mínima (1-0) después del juego de ida.