* Los de Guillermo Almada recuperó el liderato del Clausura 2022 pese a su concierto de fallas; Nico Ibáñez erró un penalti. Xolos se llevó un punto

MEDIO TIEMPO

Pachuca se cansó de llegar y de fallar frente a la portería de Xolos, y a pesar de que no pudo más que sacar un empate la noche de este lunes frente al cuadro de Tijuana, eso le alcanzó para recuperar el liderato general del Clausura 2022, empatado con Tigres, pero con mejor diferencia de goles.

Luego de 90 minutos el partido terminó 0-0, con unos Tuzos tirados al frente desde el minuto uno. La igualada evitó que el conjunto dirigido por Guillermo Almada consiguiera la clasificación a la Liguilla de manera directa en la próxima jornada.

Al menos, el equipo de la capital hidalguense tuvo cuatro oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, entre las fallas de la gente de ataque y la buena actuación de Gil Alcalá bajo los tres postes del equipo fronterizo, todo terminó con la repartición de puntos.

Incluso Nico Ibáñez falló un penal en tiempo de compensación del primer tiempo, y luego de que el árbitro central tardara hasta cinco minutos en revisar la jugada por una falta dentro del área sobre el Pocho Guzmán.

El resultado dejó al cuadro de Tijuana con 16 puntos, con los cuales llegó a la posición 12 de la tabla general, arañando los lugares a la reclasificación, donde hasta la Jornada 13 están fuera Santos, Chivas, Necaxa, Querétaro, Mazatlán y FC Juárez.

Club Pachuca visita la próxima semana al cuadro de los Bravos, equipo sotanero del torneo; en tanto los Xolos recibirán la visita del América, cuadro que suma tres victorias consecutivas de la mano del Tano Ortiz.