* En duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022

MARCA

Ya es la misma historia de siempre con el Guadalajara. Chivas hizo un gran partido, sobre todo, con la gran desventaja de competir con un jugador menos durante casi 70 minutos. Parecía haber entendido la lección de lo ocurrido en anteriores partidos, y una genialidad al final, le devolvió a su realidad para empatar 1-1, este sábado en el Nemesio Diez ante los Diablos Rojos, en duelo de la Jornada 13.

Chivas había competido, y hasta fue superior en varios tramos del duelo. Jugó con diez futbolistas desde el minuto 23′ pro una expulsión a Carlos Cisneros. Pese a ello, se puso en ventaja al 76′, con un gol de José Juan Macías, pero en el 90’+6, Leo Fernández igualó con un soberbio disparo.

El primer tiempo fue de suma intensidad para las dos partes, e incluso también para el árbitro del encuentro, Óscar Macías Romo.

Para los visitantes, porque dominaron algunas partes del partido, en su mayoría mostraron mayor intensidad en la primera parte, pese a que se quedaron con un elemento menos, gracias a la expulsión de Carlos Cisneros, quien hoy apareció como lateral por la izquierda, ante la ausencia de Miguel Ponce, suspendido en el Clásico tapatío.

El Charal Cisneros dejó a Chivas en desventaja, luego de una jugada en campo rival, hizo un mal control del esférico y lo alargó para dividirlo. Un defensa de Toluca entró a la disputa y Cisneros le metió una «plancha», vista por el árbitro y de inmediato lo expulsó al 23′.

El árbitro tuvo mucha presencia en las acciones del encuentro, pues además de la expulsión y de presentar cinco tarjetas en el primer tiempo, también sancionó un penal a favor de Toluca, que debió revisar en el VAR. Posterior a la revisión, echó para atrás su decisión.

Toluca también tuvo un primer tiempo de alta intensidad, pues perdonó las ocasiones más claras del duelo en su primera parte. Jordan Sierra recibió un pase, cerrando en segunda ola, pero gracias a la oportuna intervención de Roberto Alvarado, quien cerró a tiempo y evitó que Toluca se adelantara. Minutos después, Ian González se internó en el área e intentó cruzar un disparo que se fue apenas a un lado del arco de Gudiño.

Hasta que logró inclinar la cancha y el resultado a su favor. Chivas se puso en ventaja al minuto 67′, gracias a una buena jugada por la banda derecha, donde al cruzar mitad de campo, Fernando Beltrán condujo el balón y esperó a que José Juan Macías, quien acababa de entrar al campo, le hiciera la pasada.

Macías abrió al costado derecho, recibió la pelota y en su primer balón que tocó en el campo, la mandó al fondo de las redes.

Sin embargo, en la última jugada del partido, tras un saque de banda desde la derecha, Leo Fernández condujo la pelota, pero Gilberto Orozco le hizo una gran cobertura. El charrúa se sacó la marca y pisó el balón, se perfiló y disparó hasta donde no pudo llegar Raúl Gudiño.

Otra vez, Chivas se quedó con el amargo sabor de perder un buen resultado sobre el final, y solamente le alcanza para sumar un punto, que le permite alcanzar 14 puntos. Hoy, Chivas sigue eliminado de la posibilidad de avanzar a la reclasificación, mientras que Toluca, con el punto, llegó a 18 unidades y se mantiene en el octavo sitio de la tabla.