* En aproximadamente un mes, este importante paso estará listo para uso y beneficio de miles de personas de Martínez y de municipios de la sierra nororiental de Puebla

Martínez de la Torre, Ver., 08 de abril del 2022.- La obra del puente “Las Cañadas”, que en días pasados fue supervisada por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, se encuentra en su etapa final y, en aproximadamente un mes, estará lista para uso y beneficio de miles de personas, entre ellas cientos de productores de cítricos de Martínez de la Torre y diversos municipios de la sierra nororiental de Puebla.

Según lo informado por el ingeniero Jesús González González, encargado de la citada obra, el puente se encuentra en un 75 por ciento, pero en estos próximos días se estarán colocando las prelosas, diafragmas, armado de acero en losas, para que a finales del mes de abril se haga ya el colado de losa de este importante paso, que es muy importante para los habitantes de esta región.

En entrevista, comentó que los aproches se harán con concreto hidráulico (350 de resistencia), no con asfalto, como se había dicho anteriormente. Además de que también se están construyendo muros-gaviones para que la corriente golpee en estos y no erosione el terreno natural ni la estructura del puente, garantizado así la durabilidad de esta obra.

Con respecto a la resistencia de la estructura, aseveró que por este puente podrán circular todo tipo de vehículos, incluso camiones de carga, tráileres, full, grúas, es decir que será capaz de soportar casi cualquier cosa, pues está bien cimentado y se está haciendo con los más altos estándares de calidad, tal y como se anunció.

Para concluir, el entrevistado pidió la comprensión de los habitantes de Las Cañadas y de todas las personas que usan diariamente esta vía de comunicación, ya que -debido a los trabajos que están realizando- en los próximos días se estarán haciendo cortes de circulación temporales que podrían generar algunos retrasos en el transporte público y el traslado de cargas de cítricos.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.