• Ella salió a trabajar cuando ocurrió la tragedia

 

  • La otra fémina que pereció y el hombre que resultó herido eran sus amigos 

 

  • Sus pertenencias también fueron consumidas por las llamas

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2022.- En tan solo unos minutos doña Isabel Villa lo perdió todo. Un incendio en la colonia Moctezuma esta madrugada le arrebató a su madre, así como sus pocas pertenencias y el sitio donde vivía.

Ella salió a trabajar durante los primeros minutos de este jueves, y tres horas después, al volver a su vivienda, se enteró de la lamentable noticia: su casa ardió en llamas y su madre murió.

“Me fui a trabajar y se quedó mi mamá. Regresé hasta al rato y vi todo, las patrullas ya no me dejaron pasar, yo solo quería ver a mi mamá, pero murió quemada”, expresó al borde del llanto.

Doña Isabel se dedica a recoger artículos reciclables de la basura para venderlas y obtener un sustento, con el cual mantenía a su madre Julia quien tenía casi 80 años y diversas enfermedades que le impedían caminar.

Salía a trabajar en la madrugada, ya que durante el día y la tarde cuidaba a su madre. Aunque aún no se determinan lo que habría causado el incendio, Isabel reconoce que pudo ser por instalación eléctrica.

“Andan viendo lo que pasó pero creo que fue el cable, estaba muy viejo, desde que llegamos aquí no lo habíamos cambiado y estaba muy maltratado. Teníamos aquí más de 20 años”, dijo.

Según el reporte de las autoridades, el incendio se registró cerca de 1 de la madrugada. En el lugar, dos mujeres murieron calcinadas y un hombre fue traslado con quemaduras de tercer grado a un hospital.

Una de las mujeres era la madre de Isabel, la otra y el hombre, eran una pareja a la que le permitían vivir con ellas, ya que eran muy amigas de la familia.

Ahora, Isabel tiene que enfrentar los gastos funerarios y ver la manera de volver a hacerse de un patrimonio, por lo que pidió ayuda de las autoridades

“Perdí todo, todo se perdió, no hay nada. Quiero ver al señor Ahued. Mi hermano anda allá viendo los trámites funerarios, yo me voy a quedar aquí. Yo no sé qué voy a hacer aquí”, expresó.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para poder salir adelante. Se pueden comunicar con su vecina, la señora Verónica Morales al número telefónico 2282029248, quien estará con doña Isabel.