• Señala que el menor fue sustraído y se encuentra retenido por su padre

 

Susana García Parra/Fotos: Amre Vale

Xalapa, Ver., 7 de abril de 2022.- Llevo casi una semana sin saber de él, no sé si siga en Coatepec, no lo han presentado a la escuela, no lo han presentado a futbol ni a basquetbol, no sé nada de él, estoy desesperada por volver a saber de mi hijo, esta es la denuncia de Gloria Martínez Mortera, una afligida madre de familia que no sabe nada de su hijo, Mitchel Mateo, desde el pasado 2 de abril.

Y es que afirma, habría sido sustraído por su padre, Michael Alejandro González Fernández, apoyado por dos fiscales.

Al manifestarse en la Plaza Lerdo, acusó que la fiscal especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Niños, Niñas y Trata de Personas del Décimo Primer Distrito de Xalapa, Yesenia Zavaleta Méndez, fue quien inició la carpeta de investigación 425/2022 a solicitud del padre del menor; sin embargo, sin previo aviso o citatorio emitió una orden de resguardo a favor de este.

«Desde el día 2 de abril sustrajo a mi hijo y, desde entonces, lo tiene retenido, privándolo de todos sus derechos humanos y provocándole un daño a su interés superior», expuso.

Además, mencionó que la Fiscal Cuarta Especializada en Delitos Cometidos contra la Familia, Niños, Niñas y Trata de Personas del Décimo Primer Distrito, Astrid Guadalupe Galicia Reyes, supuestamente también se involucró, por lo que consideró que hubo algún acto de influencia de parte del padre del menor.

Lamentó que en ningún momento se privilegiaron los derechos de su hijo, quien ha vivido durante toda su vida con ella, así como tampoco los de ella como madre.

«No hubo un respeto a mis derechos, a la legalidad y a todas las acciones a las que yo pudiera acceder para poder defenderme, lo que pido es que se me otorguen mis derechos y que mi hijo me sea devuelto, no me han dejado verlo, no me dejan hablar con él, no ha asistido a clases, sus derechos han sido dañados y es algo injusto», agregó.

Por ello, pidió apoyo de las autoridades para que pueda volver a ver a su pequeño hijo.