María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 7 de abril de 2022.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, externó que como munícipe está abierto a permitir la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana, no obstante, afirmó que se acatará la decisión del titular  del Ejecutivo estatal en torno a la aplicación de la ley seca.

Unánue Abascal se pronunció a favor de que no se aplique la ley seca a fin de evitar afectaciones al sector comercio o restaurantero, ya que este fin de semana inician las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos valorándolo nosotros, hemos abogado para que no haya ley seca así todos los agremiados aprovechan este fin des semana, ojalá se toe la decisión de sobre todo en las zonas turísticas del estado se permita la apertura normal”.

Con respecto a la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde boqueño, adelantó que en próximos días se presentarán la fuerza y el personal de las áreas operativas que participarán en la vigilancia de turistas y locales.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, dijo que se colocarán cuatro puntos informativos y de seguridad a lo largo de todo el municipio.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.