* Los Rojinegros retomaron el paso después de dos juegos sin sumar de a tres

MARCA

De la mano de la Dupla Ju-Ju, el Atlas volvió a la sendas del triunfo. Sumaba dos duelos al hilo sin ganar hasta que este jueves se enfrentó al Necaxa y le ganó 2-1, para meterse de nuevo entre los mejores cuatro del Clausura 2022.

Julio César Furch en las postrimerías de la primera mitad, y Julián Quiñones en la parte complementaria, fueron los encargados de darle al Atlas su sexto triunfo del torneo para llegar a 22 puntos.

Los Zorros venían de empatar con Chivas en el Clásico Tapatío y caer por la mínima ante el Cruz Azul, por eso les urgía el triunfo y lo hicieron en el primero de los dos duelos que tendrán en casa en jueves de forma consecutiva.

Y aunque el Necaxa de Jaime Lozano está lejos, le complicó el duelo a los tapatíos y les hizo juego.

Rodrigo Aguirre tuvo varias de gol, pero para su mala suerte solamente hizo uno, que fue un golazo.

De hecho el delantero de los Rayos fue el primero en mandar un aviso. Corría el minuto 7 cuando remata dentro del área al adelantarse a la zaga, aunque le atajó Camilo Andrés Vargas.

Atlas respondió con dos llegadas. Primero al 9’ con un disparo de Jairo Torres que atajó el guardameta, Luis Ángel Malagón y posteriormente al 16’ hizo doble manotazo, primero al remate de Jeremy Márquez y en el contrarremate de Hugo Martín Nervo.

Necaxa siguió con Aguirre y al 35’ el uruguayo quiso sorprender a Camilo con un disparo lejano que atajó el colombiano, y 4 minutos después el mismo atacante no logró dejar el balón en de forma correcta en Agustín Oliveros.

Fallar varias ante el Campeón tiene su pena y al 43’, el hombre gol rojinegro hizo el 1-0. Furch se levantó dentro del área en un centro por derecha de José Abella y de cabeza abrió el marcador en el Estadio Jalisco.

Al 45’, Aguirre anotó en un choque con Camilo Vargas, pero se anuló por mano.

Iniciando la parte complementaria, Necaxa empató cuando por fin anotó Aguirre, pues al 49’, Dieter Villalpando le puso un buen balón que golpeó de primera para desviarlo y dejarlo imposible para Vargas y poner el 1-1.

Siguió el duelo y Atlas atacó, al 60’ se pidió mano de Heriberto Aguayo que parecía penal, Jorge Pérez Durán fue al VAR y al 62’ decidió que no era pena máxima. Siguió el cotejo.

Atlas se salvó al 70’ con un cabezazo al travesaño, y fue al 72’ cuando Quiñones hizo el 2-1 final.

Recibió un buen balón de Furch, lo controló y disparó para darle el triunfo a los Zorros en casa y ante su gente.