* Imposible pagar intereses moratorios a bancos: Astraver

 

Manuela V. Carmona

 

Ixtaczoquitlán, Ver., 06 de abril de 2022.- Ante la imposibilidad de pagar los intereses moratorios a bancos y estar en cartera vencida algunos transportistas en la modalidad de pasajeros han quebrado provocando la desaparición de rutas en el sur y norte del estado, así como en la zona del Puerto de Veracruz e incluso en la zona centro, dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Alfonso Enríquez Bousart.

En entrevista en el municipio de Ixtaczoquitlán, el empresario indicó que todos los agremiados de Astraver tienen deudas con las financieras y las arrastran desde 2020 a raíz de la pandemia y aunque han tratado de reestructurar sus pendientes con las financieras, no lo han logrado por la falta de apertura de las entidades bancarias.

“Estamos pasando por una crisis bastante fuerte y la está pasando completamente todo el país. Estamos buscando apoyos de manera financiera y también de restructura con las financieras, es que estamos en cartera vencida, pero eso no quita la responsabilidad que tenemos hacia la ciudadanía de dar el mejor servicio en el transporte público”.

Añadió que quienes tienen adeudos con créditos ya no pudieron renovar su parque vehicular, además no han podido llegar a un arreglo con las financieras para saldar sus cuentas, porque no quieren quitar los intereses moratorios.

Enríquez Boussart expuso que en el estado de Veracruz se ha reducido el transporte público entre un 5 y 8 por ciento, pero además han desaparecido rutas.

“Es una reducción bastante importante, todas las empresas enfrentamos un problema grave de cartera vencida y se están realizando negociaciones con las financieras, es un tema aparte, pero todos sin excepción tenemos un adeudo importante a raíz de la pandemia”.