Susana García Parra

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2022.- En el último año, se estima que más del 30 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción cerraron sus puertas, así lo informó el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández.

Aseveró que ello generó además una pérdida de empleos considerable.

“Estimamos en AMIC que aproximadamente un 30 por ciento o un poco mas de las empresas han cerrado aquí en Veracruz, lo que representa una pérdida de empleo terrible, ya que la industria de la construcción es la que mayor cantidad de empleos directos e indirectos genera”, expresó.

Reconoció que cuando hay inversión pública en obra, se detona de inmediato el crecimiento de una región, sin embargo, en el último año también le fue mal a las empresas en ese rubro.

Y es que lamentó que persistió la entrega de contratos para obras a empresas de otros estados, en muchas ocasiones, sin licitación pública.

“Nos fue de regular a mal, hubo poca inversión, muy poca y muy apresurado el otorgamiento de contratos y muy a fuerzas para terminarlos”.

El empresario, confió en que este año, con la llegada de nuevos ayuntamientos les pueda ir mejor.