* Mikel Arriola anhela tener 70 jugadores aztecas militando en el extranjero

MARCA

La Liga MX quiere crecer y convertirse en un lugar atractivo para los futbolistas europeos, al mismo tiempo de incrementar la exportación de jugadores aztecas al Viejo Continente.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro el interés de contar con más europeos en la competencia, con el objetivo conjunto de sumar elementos tricolores a los equipos de las diferentes ligas del mundo, para lo que intentarán sacarle provecho a la Leagues Cup.

Así que se busca incrementar el nivel de la Liga MX, como tener mayor presencia en el fútbol del extranjero, con futbolistas que también pudieran nutrir a la selección mexicana.

«Por primera vez en la historia se jugará la Leagues Cup en Estados Unidos, todo un mes, con todos los equipos de la Liga MX contra todos los de la MLS.

«Los dueños de los equipos van a tener la oportunidad de ver jugadores de allá, así como los nuestros tendrán un aparador para mostrarse», mencionó Mikel Arriola.

El directivo analiza el panorama y entre las metas estaría el duplicar la cantidad de futbolistas mexicanos en el extranjero.

«Si hoy tenemos 32 jugadores en Europa, por qué no tener 60 o 70 en unos años más. El duplicar la cantidad de futbolistas tendría que ser la meta a corto y mediano plazo», agregó Arriola.

Algo que puso como ejemplo Mikel es el anterior juego de estrellas entre la MLS y la Liga MX, mismo que fue visto en 36 países e impuso récord de rating para este tipo de partidos en los Estados Unidos, lo que se traduce en una excelente vitrina para los futbolistas.