Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 06 de abril del 2022.- Pese a la situación económica complicada que dejó la pandemia generada por la COVID 19, los empresarios serán responsables y cumplirán con el pago del reparto de utilidades, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz.

 

«Son obligaciones laborales y más que nada un tema social, es un compromiso con los trabajadores y estamos seguros de que todos los empresarios van a cumplir con este tema de reparto de utilidades», expresó.

 

Reconoció que en el caso de los aguinaldos, el empresariado recurrió incluso a solicitar préstamos para cumplir con dicha obligación, por ello, no descartó que se pudiera tomar una medida similar.

 

«Los empresarios de Coparmex siempre han sido muy responsables en todo lo que es el tema de obligaciones laborales como de obligaciones fiscales, tanto lo que fue el tema de aguinaldos, hubo empresarios que recurrieron a préstamos para poder pagarlos y el sector empresarial siempre ha sido muy responsable con los trabajadores y todos estamos conscientes de que es una obligación laboral», dijo.

 

Cabe mencionar que en mayo, las empresas que tuvieron utilidades deben realizar el reparto entre sus trabajadores, ya que se trata de una obligación obrero – patronal.