* El argentino marcó un doblete, pero La Máquina todavía tiene vida

MARCA

El primer round fue auriazul. Los Pumas lograron hacer valer su localía en el duelo de ida de las semifinales, para cambiar la historia más reciente en los duelos ante Cruz Azul y gracias a un doblete de Juan Dinenno pudieron salir con la victoria 2-1 en casa.

La semifinal de ida de la Concacaf implicaba más que solo irse con la ventaja. La rivalidad entre ambos equipos ha crecido en los últimos partidos de vida o muerte y en este torneo no iba a ser la excepción. Desde arranque, los dos salieron a buscar el gol, presionando desde la salida.

Cruz Azul hizo el primer aviso, luego de que Santiago Giménez intentó rematar en el área, pero el Palermo Ortiz pudo evitar el peligro. El juego se tornó de ida y vuelta, dando como protagonistas a Mozo y Antuna, quienes entregaron varios duelos entre ellos de gran calidad.

El Brujo, incluso le había dado la ventaja a su equipo, al vencer a Tala en el mano a mano, pero el gol sería anulado por un fuera de lugar y apagó el festejo de los cementeros.

Sería antes del descanso, que Pumas pudo encontrar las redes rivales. Fue al minuto 36, cuando Mozo sacó un centro desde tres cuartos de cancha hasta donde estaba Corozo, quien alcanzó a rescatar el balón en la línea y buscar a Dinenno. La jugada se tornó una locura con un intento de remate del delantero que pasó por Jurado y los defensas, pero el balón entró rodando lentamente al marco pese a los intentos de los jugadores de La Máquina por evitar el gol.

Fue en el tiempo agregado que, nuevamente Mozo sacó un centro desde el costado y sin marca, Dinenno se alzó para sacar un cabezazo y poner el 2-0 momentáneo.

La parte complementaria fue más cerrada de lo esperado. Pumas insistió para aumentar la ventaja, pero los ajustes hechos por Juan Reynoso evitaron que pudieran mantener la comodidad que encontraron en los primeros 45 minutos.

Poco a poco La Máquina se hizo del partido, generando presión en la salida y robando el medio campo. Pero fue hasta el cierre del partido que el gol llegó.

Tabó, quien acababa de entrar, recibió un centro retrasado de Morales para solo empujar el esférico bajo los tres palos sin tener opción Talavera de despejar.

Los minutos pasaron y Cruz Azul no pudo empatar el partido, dejando un marcador abierto para la vuelta en el Estadio Azteca. Pumas toma la ventaja que podría ser su pase a la final.